REFUGIO

Instalan en Rural del Prado centro de atención para personas en situación de calle

El MIDES dispuso que se aumenten los cupos disponibles para acoger a esta población. También se habilitarán algunos hoteles y el Palacio Peñarol.

Foto: Twitter / Nicolás Martinelli
Foto: Twitter / Nicolás Martinelli

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) empezó este miércoles la instalación de contenedores temporales en la Rural del Prado para recibir a personas en situación de calle que tengan más de 65 años de edad.

Según publicó en sus redes sociales Nicolás Martinelli, director general de Secretaría del MIDES, «están llegando y se están instalando los primeros contenedores y módulos para personas en situación de calle. Estarán ubicados en la rural del prado y funcionarán como centros intermedios para personas con síntomas de coronavirus».

En declaraciones a Radio Uruguay, Martinelli explicó que la idea es evitar la aglomeración de personas en situación de calle que se están empezando a dar en los refugios del MIDES y tratar de aislar lo más posible a estos individuos para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Foto: Twitter / Nicolás Martinelli
Foto: Twitter / Nicolás Martinelli

Zonas especiales

Según dijo Martinelli, «la idea es armar dos zonas en la Rural del Prado. Una de estadía de medio camino, para las personas en situación de calle que tengan síntomas vinculados al coronavirus y que estén aislados, algo que en los refugios no se podía hacer».

La segunda zona está dispuesta para «la gente la diagnosticada con coronavirus» y contó que la cartera de Desarrollo Social trabajará en conjunto con ASSE y el Ministerio de Salud Pública para tomar las medidas necesarias.

«También estamos trabajando en la compra de insumos para acondicionar el Palacio Peñarol», dijo, así como el local del CAFO en el Estadio Centenario.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje