CORONAVIRUS

Gobierno confirma 158 casos de COVID-19 hasta este domingo

El Gobierno informó que, hasta el domingo 22 de marzo se confirmaron 158 casos de personas con coronavirus COVID-19 en Uruguay, la mayoría en Montevideo.

consejo-ministros-torre-ejecutiva1-728x420

El gobierno confirmó que, hasta el domingo y sin nuevas actualizaciones el lunes, se habían confirmado un total de 158 casos de coronavirus COVID-19

El Ejecutivo sostiene que “la gran mayoría son leves y dos se encuentran en cuidados intensivos”.

La distribución de casos es la siguiente:

  • Montevideo: 83 casos
  • Canelones: 11 casos
  • Maldonado: 2 casos
  • Colonia: 2 casos
  • Salto: 2 casos

El resto de departamentos no reporta ningún contagiado.

Centro COVID del Uruguay

Por otro lado, se informó que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) definió que las instalaciones del Hospital Español serán acondicionadas en el marco de la emergencia sanitaria, y se convertirá en el primer Centro COVID de Uruguay.

También se indicó que ANTEL dispuso, a partir de mañana domingo 22 de marzo, un servicio de roaming “sin costo” para uruguayos que se encuentren varados en el exterior.

A partir del pasado sábado 21 de marzo está disponible un nuevo canal de comunicación para evacuar consultas sobre el coronavirus COVID-19. Se trata de la línea de whatsapp 098 999 999.

Esta iniciativa al igual que el 0800, el chatbot y la aplicación móvil, buscan facilitar el acceso por parte de la población a la información relativa al coronavirus COVID-19 en Uruguay.

Este sábado se realizó una videoconferencia entre autoridades nacionales y gobiernos departamentales para realizar una puesta a punto en relación a la situación del coronavirus COVID-19 en Uruguay y coordinar acciones.

En tal sentido, se destacó que existe “una buena coordinación entre los actores que integran los diferentes Comités Departamentales de Emergencia (CDE) que se encuentran en sesión permanente desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo y se activó el protocolo de coordinación general”.

Por otro lado, se destacó que las direcciones departamentales de salud “están implementando con eficiencia y eficacia los protocolos de actuación y los planes de contingencia que se establecieron desde el Ministerio de Salud Pública”.

Mientras que las distintas intendencias, “en consonancia con las directivas de Presidencia, han implementado diferentes estrategias para disminuir la presencia de personal manteniendo servicios esenciales”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje