CORONAVIRUS

Aplazan comienzo de clases hasta después de Semana de Turismo

El Poder Ejecutivo decidió aplazar el comienzo de las clases, en Primaria y Secundaria, para después de Semana de Turismo, y anunció que 35 personas en situación de calle (adultos mayores o con problemas de salud) serán trasladadas en forma permanente a dos refugios.

clase-vacia-728x420

Este jueves 19 de marzo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a parte de su equipo de Gobierno, brindó una conferencia de prensa para referirse a la situación sobre el avance del coronavirus.

En tal sentido informó que el Gobierno aplazó el comienzo de clases, tanto en Primaria como en Secundaria, hasta después de la Semana de Turismo.

Situación de calle

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, se refirió a las medidas que tomará el MIDES para resguardar del COVID-19 a las personas en situación de calle.

En tal sentido informó que 35 personas -adultos mayores o con problemas de salud- serán trasladados a dos refugios para vivir de forma permanente. Aclaró que se trata de locales que inicialmente fueron pensados para atender solamente durante el día.

Agregó que hay un protocolo de actuación y trabajo para los refugios, destinado a las personas mayores que son las potencialmente más perjudicadas.

Asimismo el MIDES en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas resolvieron reforzar la partida para quienes reciben planes de alimentación en todas sus formas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje