CIERRE DE FRONTERA

Gobierno determinó el cierre de frontera aéreo, terrestre y fluvial con Argentina

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció el cierre de frontera aéreo, terrestre y fluvial con Argentina, a partir de la hora cero de este martes 17 de marzo, excepto para pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, asimismo se excluye la carga de mercadería y ayuda sanitaria.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Lacalle Pou participó este lunes 16 de marzo de una teleconfernecia con la mayoría de los presidentes de los países que integran el MERCOSUR, con el objetivo de intercambiar y coordinar procedimientos para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

Cierre de frontera con Argentina

En tal sentido, el mandatario anunció el cierre de frontera aéreo, terrestre y fluvial con Argentina, a partir de la hora cero del martes 17 de marzo, excepto para pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay. Se excluye la carga de mercadería y ayuda sanitaria.

Sobre los vuelos internacionales, se determinó que “los aterrizajes de aviones provenientes del extranjero se realizarán únicamente en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, con el objetivo de asegurar el control epidemiológico en los aeropuertos”.

Se clausuran, asimismo, los puertos deportivos que no cuenten con oficinas de migraciones, quedando únicamente habilitados los puertos de: Montevideo, Carmelo, Colonia, y Punta del Este.

Además, se elaboró un “Protocolo de pasos de fronteras”, en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y los ministerios de Defensa Nacional, del Interior y de Salud Pública, referido a todos los pasos fronterizos del país y, en especial, a la frontera seca con Brasil.

Lista de precios

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas tomó una serie de resoluciones (en conjunto con los ministerios de Industria y Trabajo, cámaras empresariales y el PIT-CNT), por la cual se plantea la cobertura a los trabajadores en cuarentena y que eventualmente puedan ser enviados al seguro de paro.

El Ministerio de Economía hizo lugar a un planteo de la central sindical, y resolvió que el Área de Defensa del Consumidor publique los precios de venta de los distintos productos de higiene como alcohol en gel y tapabocas, elementos esenciales para prevenir la propagación del virus.

Se elaborará una lista de productos que podrán ser importados sin gravámenes, de acuerdo a lo previsto en el Código Aduanero, y en el marco de la emergencia sanitaria.

También se maneja la posibilidad de la importación directa de los insumos imprescindibles para la higiene y prevención de la enfermedad.

Gobierno confirma 29 casos de coronavirus COVID-19 en Uruguay

Las autoridades de gobierno informaron que este lunes se han confirmado 29 casos positivos de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje