COVID-19

Coronavirus: MSP pide a pasajeros que vengan del exterior que se aíslen voluntariamente

El virus tiene un periodo de incubación de 14 días y quienes hayan estado en lugares con alta circulación viral deben aislarse por al menos ese periodo.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Flickr / RASARG

El Ministerio de Salud dispuso desde este viernes recomendar el «autoaislamiento» a viajeros nacionales y extranjeros que lleguen al Uruguay desde el extranjero, especialmente aquellos que hayan estado en zonas donde el coronavirus esté circulando.

Si bien el COVID-19 ya está extendido en más de 120 países, los cuatro más afectados son: China, Italia, Corea del Sur e Irán.

La medida apunta además a aquellas personas que estuvieron en contacto con alguna persona portadora del virus, aunque haya sido en otro país que no tenga circulación. «Aunque no tenga síntomas, que se cuide, que se quede en su domicilio, hasta que se cumplan 14 días del contacto», dijo el director nacional de Salud, Miguel Asqueta, citado por El Observador.

Protocolos

Los pasajeros que lleguen al Uruguay por medio del aeropuerto de Carrasco o por los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, y que presenten síntomas como dificultad respiratoria, fiebre, cansancio y tos seca, deben avisar al personal que está debidamente preparado para dirigirlos hacia los servicios médicos propios de estas infraestructuras, según explicó Asqueta.

Como parte de los protocolos de contención, la mañana de este viernes se prohibió el desembarco del crucero MSC Poesía, que llegó a Punta del Este proveniente de Brasil en las últimas hora, debido a que no se pudo garantizar que los casi 3.000 pasajeros estén totalmente libres del virus.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje