FÚTBOL

Gobierno decide que los partidos del fútbol uruguayo se jueguen sin público

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el secretario Nacional de Deportes, Ignacio Bauzá, determinaron en acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que la próxima etapa del Campeonato Uruguayo de Fútbol se dispute a puertas cerradas, para prevenir el coronavirus.

estadio-centenario

Este jueves 12 de marzo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso informó que luego de comunicarse con el presidente Lacalle Pou, y con Bauzá, “se ha acordado disputar la próxima etapa del Campeonato Uruguayo a puertas cerradas”.

La decisión de jugar los partidos de fútbol sin público en los estadios se tomó un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus COVID19, debido a su propagación mundial, es ahora una pandemia.

“Esto se fue gestando en estas últimas 72 horas, con lo que se ha visto en países linderos por la pandemia y las medidas tomadas para evitar cualquier tipo de expansión en caso de la llegada del virus», dijo Alonso a Hora 25 de radio Oriental.

alonso

Suspensión

Asimismo, la determinación de las autoridades de gobierno y del fútbol uruguayo se conocen luego de que Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidieron suspender el calendario de la Copa Libertadores para la semana que viene, y la doble fecha de eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

Por otro lado, el gobierno también decidió suspender el festival Montevideo Rock, que se realizaría el sábado 14.

El coronavirus provocó más de 4.700 muertes en el mundo. En América del Sur, sólo Uruguay, Venezuela y Suriname aún no han registrado casos de la enfermedad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje