AEROLÍNEAS

American Airlines cancelará ruta Montevideo-Miami a partir del 7 de mayo

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, solicitó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizar gestiones al más alto nivel diplomático para tratar de revertir la decisión de American Airlines de cancelar la ruta Montevideo-Miami, a partir del 7 de mayo, a raíz de los daños económicos y comerciales provocados por la cancelación de vuelos debido a la epidemia de coronavirus.

carrasco-728x420

Cardoso informó que en las últimas horas recibió una comunicación de American Airlines, referida a la cancelación de la ruta Montevideo-Miami, a partir del 7 de mayo.

El secretario de Estado dijo que la decisión se fundamentada en los “daños económicos y comerciales provocados por la cancelación de vuelos debido a la epidemia de coronavirus”.

Dicha situación, “que afecta a todas las aerolíneas y al sector en su conjunto”, ha obligado a replanificar los objetivos empresariales, por lo que los representantes del Ministerio del Turismo solicitaron a Lacalle Pou que realice “gestiones al más alto nivel diplomático para revertir la decisión”.

Colaboración institucional

Por otro lado, Cardoso aseguró que está dispuesto a cooperar con el Ministerio de Salud Pública en la aplicación de “medidas de barrera sanitaria que se adopten en los pasos de frontera”.

“El Ministerio de Turismo colaborará con su estructura en favor de medidas en pasos de fronteras ante el riesgo de ingreso del coronavirus COVID-19”, dijo el secretario de Estado este martes 10 de marzo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje