LO DIJO DE NUEVO

Manini Ríos sobre los desaparecidos: «todos sabemos que no van a aparecer”

El senador de Cabildo Abierto insiste en hablar sobre los desaparecidos de la dictadura uruguaya. Según él, los que faltan no van a aparecer.

Foto: Facebook / Cabildo Abierto
Foto: Facebook / Cabildo Abierto

El senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo en las últimas horas que los restos de los detenidos desaparecidos «no van a aparecer» y que eso es algo que «todos sabemos». 

Las fuertes declaraciones las hizo en una entrevista al periódico brasileño O Globo, en la cual también aseguró que su fuerza política avanzará fuerte contra la legalización de la marihuana.

Manini Ríos asegura no haber tenido ninguna participación en la dictadura, a pesar de que en en el pasado ha asegurado que su vocación militar nació durante esa oscura época. “En aquella época no percibía que se estaba librando algo así como una guerra. En esa mentalidad adolescente a uno se le despiertan las ganas de ser partícipe de esa guerra, de no quedarse afuera. Un día le dije a mis hermanos y a mi madre: ‘Me gustaría ser militar’, y quedaron todos sorprendidos”, dijo a TV Ciudad en setiembre cuando aún era candidato presidencial.

 

Manini Ríos sobre el paradero de los desaparecidos: “Para mí, el que sabía se murió”

“No es que no aparecen porque el que lo sabe no lo quiere decir. Para mí, el que lo sabía se…

«No van a aparecer»

A O Globo declaró que no era indiferente a la existencia de personas aisladas y presos políticos, pero también asevera que los restos de los detenidos desaparecidos que faltan por hallar «no van a aparecer». “Han pasado más de 50 años, y este pasado ahora debería ser estudiado por historiadores. Los desaparecidos nunca deberían haber sucedido, pero hay docenas, no miles, como en otros países (Argentina y Chile). Aquí la gran mayoría de los prisioneros, guerrilleros, cumplieron su condena y en 1985 fueron liberados», aseveró. 

Estas últimas aseveraciones están en línea con otras que había realizado el pasado 27 de febrero. “No es que no aparecen porque el que lo sabe no lo quiere decir. Para mí, el que lo sabía se murió”, adujo entonces.

“Y yo qué sé. Lo ideal sería que aparecieran los cuerpos de los desaparecidos, pero está comprobado que no es tan fácil. Aparecieron los que aparecieron”, agregó esa vez y remató: «Es lo que creo. Tal vez hay alguno vivo, pero ¿cómo se sabe quién es? ¿Cómo adivinarlo?”.

Manini Ríos no niega que hubo torturas en dictaduras pero dice que a él «no le tocó» cometerlas

El candidato de Cabildo Abierto habló en el ciclo "De Cerca", de TV Ciudad, y aseguró…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje