CORONAVIRUS

MSP reconoce que Uruguay ya ha tomado las medidas adecuadas para enfrentar el coronavirus

Las nuevas autoridades de Salud Pública reconocen que el MSP “cuenta hoy con capacidad de diagnóstico en tiempo real, las 24 horas, ante posibles casos de coronavirus COVID-19, y con las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

médicos

Frente al caso de coronavirus COVID-19 confirmado en la República Argentina, que se suma a otros de la región, como por ejemplo en Chile, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que Uruguay “está preparado para un eventual caso de entrada del virus a nuestro país”.

Este martes 3 de marzo, el MSP informó a través de un comunicado que la prioridad de la actual administración fue la convocatoria a una reunión multidisciplinaria, la que se realizó este mismo martes y en la cual se ha revisado el Plan de contingencia que había presentado la anterior administración el pasado viernes 28 de febrero.

Tratamiento clínico acorde a la OMS

“Hubo un relevamiento y apreciación del estado de situación de los grupos de trabajo frente a esta eventualidad y la conclusión fue positiva”, destacó el MSP a través de un comunicado.

El Ministerio de Salud Pública “cuenta hoy con capacidad de diagnóstico en tiempo real, las 24 horas, y las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», aseguraron las autoridades sanitarias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje