VIOLENCIA MACHISTA

Amenazan a feministas en baño la Facultad de Psicología

Un baño en la Facultad de Psicología de la UDELAR amaneció con una amenaza que hace referencia a una frase usada ya en reiteradas ocasiones.

Foto: Twitter / n3y4d1b
Foto: Twitter / n3y4d1b

Este martes, los baños de mujeres de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República amanecieron con amenazas a las feministas, lo cual ha desatado el repudio generalizado en las redes sociales.

En la foto que circuló en las redes sociales se ve cómo claramente dice: «Feminazis, se les terminó el recreo. Si se hacen las locas el 8/3 palo y palo», junto con un símbolo femenino tachado.

«¿Que somos exageradas? Así amaneció el baño en la facultad de psicología, el odio que nos tienen es real», dijo una joven identificada como Nuzha Adib, por medio de su cuenta de Twitter @n3y4d1b.

Rechazo

Por medio de un comunicado de prensa, el Decanato de la Facultad condenó los mensajes asegurando: «ante la aparición de mensajes amenazantes en los baños del edificio principal de nuestra casa de estudios, que constituyen una clara violación a lo establecido en el artículo 149 bis del Código Penal en relación a la incitación al odio y a la violencia, el Decanato de la Facultad de Psicología declara públicamente su más contundente rechazo a los mismos».

«En el marco de la defensa de los derechos de las mujeres, reiteramos nuestro compromiso con el trabajo de oposición permanente a ese tipo de actos», concluyó el comunicado.

La frase «se les terminó el recreo» ha sido usada en repetidas ocasiones por integrantes y partidarios de Cabildo Abierto, e incluso los legisladores de este partido llegaron con una gran pancarta cuando asumieron sus bancadas en el Parlamento.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje