LEY DE URGENCIA

Profesores de Secundaria realizarán paro y movilización en todo el país, el 12 de marzo

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) determinó extender a todo el país el paro previsto para el 12 de marzo, contra el proyecto de Ley de Urgente Consideración, y convocar una movilización nacional.

secundaria

Días pasados, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo resolvió convocar a un paro de 24 horas para el jueves 12 de marzo, en rechazo a la Ley de Urgencia que será remitida por el Ejecutivo entrante al Parlamento.

Los docentes de Montevideo entienden que la iniciativa del gobierno electo impulsa “limitar el derecho de huelga, cercenar las libertades democráticas y retroceder en derechos”.

También consideran que se pone a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) “en manos de los operadores de las empresas de la educación privada y de la Iglesia Católica”.

Mientras que este jueves 27 de febrero, FENAPES decidió extender el conflicto a todo el país, en rechazo a los cambios en educación que propone el gobierno electo.

Defensa de la educación pública

El presidente de FENAPES, José Olivera, dijo días pasados que dadas las características del texto están pensando algunas acciones para enfrentar la Ley.

En tal sentido, FENAPES propuso trabajar en tres líneas: “crear un movimiento en defensa de la educación pública, generar un documento para explicar los motivos del rechazo sindical a las modificaciones propuestas, y discutir un plan de acción”.

Olivera expresó que la idea es “generar un movimiento de organizaciones y fuerzas vivas, similar al ‘No a la baja’ y el ‘No a la reforma’, para empezar a discutir, informar y recorrer el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje