DROGAS

Siete personas imputadas tras incautación histórica de pasta base

El fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli imputó por un delito de transporte y asistencia al narcotráfico a siete personas, luego de que la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó un cargamento de 347 kilos de pasta base de cocaína.

droga

La Justicia dictó prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

Este miércoles 26 de febrero podría haber más personas imputadas tras la histórica incautación de pasta base.

El pasado domingo 23 de febrero, la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas informó que tras una investigación de varios meses logró una incautación “histórica de sustancias ilícitas, en este caso la más grande de pasta base de cocaína registrada hasta el momento, decomisando 347 kilogramos, logrando triplicar el récord incautado en un solo procedimiento en octubre del 2018, que fue de 123 kilogramos”.

La organización delictiva se encargaba de “distribuir pasta base dentro del territorio nacional y facilitaba la salida de cocaína al exterior”, informó la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Los efectivos aguardaban el ingreso de un importante cargamento en los días de Carnaval.

Histórica incautación de pasta base

Próximo al medio día del domingo registraron el sobrevuelo irregular de una avioneta en la zona de operaciones, lo que desató la ejecución de un operativo dirigido por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en colaboración con la División Inteligencia e Investigación de la Prefectura, las Brigadas Departamentales Antidrogas de los departamentos de Artigas y Río Negro, y personal del Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato de Artigas, que “prácticamente en simultáneo lograron la detención en primera instancia de tres vehículos en diferentes puntos dentro del departamento de Artigas, en los que en uno de ellos se transportaban 201 ladrillos de pasta base”.

Mientras que Artigas localizaron un cargamento importante de pasta base que era trasladado en dos camionetas. En total incautaron 347 kilos de pasta base

La Fiscalía de Estupefacientes investigaba desde hace meses a una banda narco que operaba en el norte del país donde recibía la droga y la mantenía en un establecimiento rural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje