PRISIÓN

Imputan a un joven de 24 años como coautor del homicidio del policía David Texeira

El Fiscal de Homicidios, Juan Gómez, solicitó la formalización de un joven de 24 años de edad por entender que fue coautor del homicidio del policía David Texeira.

policía1

El pasado 15 de enero, el funcionario policial David Texeira se trasladaba en moto hacia su trabajo, se desempeñaba como eventual de la Intendencia Municipal de Montevideo, y al pasar por ruta 5 y calle Santa Lucia recibió al menos tres disparos de parte de dos individuos que se encontraban en una moto.

Cinco días después del hecho, un adolescente de 17 años, que se había entregado, resultó imputado y enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (INISA), por un “homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autor”.

Coautoría

Este viernes 7 de febrero, el fiscal Gómez solicitó la formalización de un joven de 24 años por entender que fue el coautor del homicidio.

El fiscal dijo a la prensa que las certezas son “absolutamente completas” ya que el joven admitió ser el coautor del homicidio, lo que se condice con todas las evidencias reunidas.

Gómez dijo que el joven era quien manejaba la moto junto al adolescente de 17 años que le efectúo los disparos y dio muerte al funcionario policial.

El objetivo de la conducta delictiva era apoderarse de la moto y cuando se percataron que se trataba de un policía decidieron quitarle la vida y apodarse del arma de reglamento y de un cargador.

Se trata de la “coautoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado” por las circunstancias previstas en la Ley referidas que además del asesinato se cometió otro delito como lo fue el apoderamiento de bienes pertenecientes a la víctima, y por la calidad ostensible de la victima de ser un funcionario policial

“Tenemos la absoluta certeza de que se dio con las personas que participaron de la muerte del policía”, afirmó.

Por tal motivo, el fiscal pidió la prisión preventiva por un plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

También fue formalizado un hombre de 50 años por permitir que los homicidas escondieran en su casa la moto en la que circulaban. La moto del policía la abandonaron cerca del lugar del crimen.

Fiscalía imputó a un menor de edad por homicidio de un policía

Un menor de 17 años, que se había entregado por el homicidio del policía David Texeira, resultó…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje