PLAYAS

Continúa el conflicto entre guardavidas y la Intendencia de Montevideo

Autoridades de la Intendencia de Montevideo no lograron llegar a un acuerdo con los guardavidas, y el próximo domingo no habría servicio en las playas capitalinas.

Foto: IM.
Foto: IM.

Este martes se realizó la reunión entre autoridades de la Intendencia de Montevideo, dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) y representantes del sindicato de guardavidas, con el cometido de lograr un acuerdo entre las partes.

Los guardavidas reclaman más personal y mejores condiciones laborales (vestimenta adecuada con protección ultravioleta y un vestidor o baño).

Días pasados el intendente Christian Di Candia remitió una misiva al gremio a través de la cual propuso una nueva instancia de negociación para este martes 21.

La reunión se realizó en las últimas horas y en representación del gobierno departamental participó el director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, pero no estuvo presente el intendente.

Responsabilidades

Tras el encuentro, la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, manifestó su disconformidad con los resultados de la reunión. “El nivel de malestar que manejamos es enorme, porque no se le toma el pelo a un trabajador”.

Dijo que los guardavidas “no tendrán los vestuarios, ni la ropa y las contrataciones estarán para el mes que viene sobre el fin de la temporada”.

“Queremos que se le responda a los trabajadores, porque acá la responsabilidad es política. Tendremos que retomar las medidas de no hacer horas extras los domingos. Si hay un ahogado el próximo domingo, la responsabilidad será de la Intendencia de Montevideo”, advirtió la dirigente sindical.

Por su parte, el director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite, dijo que hay “muchos puntos y reivindicaciones laborales que fueron solucionados y otros están en vías de solucionarse”.

“Sin embargo, al reclamo de la partida de descentralización para equiparación salarial aún no le hemos encontrado una respuesta favorable, porque en la actualidad no se puede realizar una modificación presupuestal. Es el único punto que podemos decir que está estancado”, dijo.

Manifestó que si no hay servicio de guardavidas, las playas no están habilitadas para baños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje