VENGAN

Futuro ministro de Turismo: Uruguay «es una isla de prosperidad y tranquilidad»

Cardoso habló sobre los planes de la cartera durante el próximo gobierno para atraer nuevos turistas.

De izquierda a derecha, Julio María Sanguinetti, Germán Cardoso y Eduardo Elinger, Foto: Twitter / Germán Cardoso
De izquierda a derecha, Julio María Sanguinetti, Germán Cardoso y Eduardo Elinger, Foto: Twitter / Germán Cardoso

El futuro ministro Turismo, Germán Cardoso, aseguró en las últimas horas que Uruguay «es una isla de prosperidad y tranquilidad» y que el país necesita familias e inversores en vez de blanqueo de capitales.

«No queremos capital ilícito, sino familias e inversores -que demuestren sus recursos- que quieran vivir y prosperar en nuestro país», dijo en una entrevista con la BBC Brasil.

El futuro jerarca aseguró que los planes de la cartera para el próximo periodo están inspirado en los países de la Unión Europea (UE), especialmente en la floreciente Portugal, que están enfocados en aumentar su población y «activar» su economía sin dañar la imagen y la integridad fiscal del país.

«Una isla de prosperidad»

Para Cardoso, integrante de la coalición multicolor que se aglomeró para hacerse del gobierno, Uruguay es «una isla de prosperidad y tranquilidad» porque ofrece a sus ciudadanos y residentes «escuelas y universidad de calidad» y también «las tasas de seguridad pública más altas de lo países de la región», lo que se suma a otros factores para ofrecer una calidad de vida.

Para él, algunos de los requisitos que se piden a inversores extranjeros para obtener la residencia, como por ejemplo colocar en el país una inversión de 1.8 millones de dólares en una propiedad o un negocio, o permanecer en el país por lo menos seis mese consecutivos, dificultan atraer nuevos residentes inversores.

«Creemos que podemos reducir este nivel al de Portugal, por ejemplo, que es de alrededor de 500 mil dólares», dice Cardoso, quien cree que el requisito de los seis meses podría flexibilizarse.

A su vez, aseveró, otros escenarios podrían contemplarse para otorgar residencias, como por ejemplo familias que se instalen en el país e inscriban a sus hijos en escuelas o universidades. «Aquí en Uruguay tenemos la característica de respetar las reglas, incluso con cambios en la línea ideológica del gobierno. Lo que queremos hacer es facilitar la llegada de más habitantes», concluyó en la entrevista.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje