CARNAVAL

Tabaré Vázquez participó del lanzamiento de los escenarios móviles de Carnaval

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó del lanzamiento de “Rondamomo”, una propuesta que se basa en cuatro escenarios itinerantes de Carnaval por distintos barrios de Montevideo.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó del lanzamiento de “Rondamomo”.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó del lanzamiento de “Rondamomo”.

La iniciativa de los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) tiene por objetivo llevar la cultura a las zonas de menores recursos.

La presentación de la propuesta popular se realizó en la sede social de DAECPU y asistieron el presidente de la organización, Enrique Espert, y el presidente de CUTCSA, Juan Salgado.

“Rondamomo” consta de cuatro escenarios móviles, abiertos y gratuitos, y fue posible tras a un acuerdo de DAECPU con ANTEL, La Española Móvil y CUTCSA, informó Presidencia de la República.

Récord

DAECPU informó que en 2020 habrá un récord de tablados con respecto a los últimos 28 años, por lo que se espera un importante incremento en la cantidad de actuaciones de los grupos.

A pocos días del desfile inaugural del Carnaval, por la avenida 18 de Julio, previsto para el jueves 23, se define la grilla de la primera semana de espectáculos, tanto en los escenarios populares como en los comerciales.

El concurso oficial de Carnaval en el Teatro de Verano Ramón Collazo, comenzará el lunes 27 de enero.

Mientras que el desfile de Llamadas, por la calle Isla de Flores, tendrá lugar los días viernes 7 y sábado 8 de febrero y llevará el nombre de Julio Sosa, Kanela, como reconocimiento a su trayectoria, a poco más de un mes de su fallecimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje