DELITO

Fiscalía imputó a un menor de edad por homicidio de un policía

Un menor de 17 años, que se había entregado por el homicidio del policía David Texeira, resultó imputado y enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (INISA), por un “homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autor”.

Foto con fines ilustrativos.
Foto con fines ilustrativos.

El pasado 15 de enero, el funcionario policial David Texeira se trasladaba en moto hacia su trabajo, se desempeñaba como eventual de la Intendencia Municipal de Montevideo, y al pasar por ruta 5 y calle Santa Lucia recibió al menos tres disparos de parte de dos individuos que se encontraban en una moto.

Uno de los disparos impactó en la cabeza del policía de 29 años de edad lo que le provocó la muerte.

Al día siguiente se entregó un menor de 17 años, el cual fue imputado como autor de una infracción gravísima (según el código adolescente) que fue calificada de homicidio muy especialmente agravado.

Como medida cautelar deberá cumplir privación de libertad en el INISA, hasta que se dicte de la sentencia. El plazo inicial es de 30 días.

Continúa la investigación

El otro adolescente que se presentó a la policía, al ser involucrado en el hecho por otra persona, logró probar que a la hora del crimen se encontraba con su novia en otro lugar, y fue dejado en libertad.

La investigación continúa para tratar de dar con el paradero de la otra persona que participó del crimen.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje