Navidad

Diciembre lleno de ferias artesanales en Montevideo

Durante diciembre, aprovechando la vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, están instaladas varias ferias artesanales en distintos parques de la ciudad.

art8625

Aprovechando las tardes primaverales de diciembre están instaladas ferias artesanales en distintos barrios de la capital,con una variedad de productos ideales para los regalos de las fiestas tradicionales.

Además de compras, vecinas y vecinos pueden disfrutar espectáculos artísticos y musicales para grandes y chicos con entrada gratuita.

IDEAS +

En el Parque Rodó, en la proa de Reissig y 21 de Setiembre, se encuentra la feria Ideas +, distinguida por su propuesta estética basada en cuidados diseños, junto a editoriales independientes que ofrecen buena literatura nacional e internacional.

En esta se pueden recorrer puestos que ofrecen piezas de cerámica, pequeñas obras de orfebrería, coloridas cajas de madera, trabajos en cuero, textiles, metal o vidrio, artefactos para luces, vestimentas de tejidos y lanas.

Otro plato fuerte de esta feria son los espectáculos que cada noche brindan reconocidos artistas nacionales de la música, quienes se presentan en el pequeño escenario de la fuente coronada por la clásica glorieta que domina desde los alto los ondulantes senderos.

La grilla de espectáculos se encuentra en este sitio web.

Ideas + es continuadora de una de las ferias culturales que más perduró en Montevideo, la Feria del Libro y el Grabado, organizada por Nancy Bacelo, que se mantuvo durante 47 años y dejó su impronta en la cultura montevideana.

Lugar: Plaza Florencio Sánchez, 21 de Setiembre y Julio Herrera y Reissig.
Horarios: de domingos a jueves de 19.00 a 23.00 horas; viernes y sábados de 19.00 a 24.00. El 24 de diciembre abre de 10.00 15.00 horas.

Fecha: se realiza hasta el martes 24 de diciembre inclusive.

art8610

PASEARTE

La feria se encuentra sobre la vereda de la avenida Gonzalo Ramírez, entre Julio Herrera y Reissig y Joaquín Requena, recostada sobre el Lago.

Es organizada por la Asociación de Artesanos del Parque Rodó, que nuclea a 46 creadores en diversos rubros: madera, crochet, cuero, metales, vidrio, lanas y papel.

Esta feria también incluye espectáculos y artistas invitados: pintores, escultores, ampliando la oferta.

Lugar: avenida Gonzalo Ramírez entre Julio Herrera y Reissig y Joaquín Requena.
Horario: de 18.00 a 24.00 horas.

Fecha: hasta el 23 de diciembre.

PASEO DEL LAGO

Esta feria discurre por la acera oeste de la calle Julio Herrera y Reissig, desde García Requena hasta Gonzalo Ramírez.

Se trata de periferiantes que se regularizaron, en coordinación con la IM y el municipio B, y se organizaron para autogestinar la feria ofreciendo un paseo atractivo con una excelente variedad de productos.

La feria integra artesanías, productos culturales como antiguos discos de vinilo, libros, vestimenta y decoración.

Lugar: Julio Herrera y Reissig entre García Requena y Gonzalo Ramírez.
Horario: de 18.00 a 24.00 horas.
Fecha: hasta el 23 de diciembre.

FERIA DEL BUCEO

La Feria del Buceo es la más antigua de las ferias nocturnas de Montevideo. Es organizada por la Asociación de Feriantes de Ferias Especiales (AFFE) en coordinación con el municipio CH.

Todos los expositores son socios de la organización y hay más de 200 puestos que ofrecen de lo más variado: artesanías, libros, ropa, juguetes, artículos de decoración y accesorios.

El paseo puede terminar con cena en alguna de sus tres plazas de comidas, donde se ofrecen diferentes productos gastronómicos.

La feria también cuenta con estacionamiento primavera.

Lugar: se realiza por la calle paralela a la avenida Rivera, frente al Complejo CH99, hasta bulevar José Batlle y Ordóñez.
Fecha: del 4 de diciembre al 5 de enero.
Horario: de 18.00 a 24.00 horas.

FERIA DEL PARQUE BATLLE

En su decimotercera edición, la Feria del Parque Batlle se mudó unos metros y este año se encuentra frente al monumento La Carreta, en el centro del parque.

La feria nocturna tiene más de 160 stands, espectáculos artísticos todos los días a la hora 22.00, además de una plaza de comidas, un rincón infantil y estacionamiento vigilado.

Para la víspera de Reyes se realizará un show infantil.

Lugar: Parque Batlle, en las inmediaciones del Monumento a la Carreta.
Horario: de 18.00 a 24.00 horas.
Fecha: del 10 de diciembre al 6 de enero inclusive.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje