INCENDIO

Autoridades deciden evacuar el balneario La Esmeralda por incendio

El Centro Coordinador de Emergencia de Rocha informó que se decidió evacuar el balneario La Esmeralda debido al incendio que se propagó en la zona y en el cual trabajan para controlarlo tanto personal de Bomberos, como del Ejército y de la Intendencia.

Foto: SINAE.
Foto: SINAE.

Desde el Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Rocha se informó que las autoridades decidieron la evacuación del balneario La Esmeralda, a raíz del incendio en la zona.

La evacuación abarcaría a unas 900 personas, algo más de la población habitual debido a que ya se encuentran algunos turistas en el balneario.

Este miercoles 11, el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, y el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, recorrieron el departamento de Rocha en el marco de las tareas para extinguir el incendio que se inició el martes 10.

Efectuaron la observación de los trabajos que se vienen llevando a cabo por parte de efectivos de Bomberos y de las Secciones de Apoyo a Emergencias (SAE) de las Unidades Básicas del Ejército Nacional, quienes conjuntamente con el Comité Departamental de Emergencias llevan adelante las tareas de extinción.

Focos extinguidos

Por otro lado, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que los focos de incendios que se iniciaron también ayer tanto en Rincón del Pinar (Canelones) como el de Santa Isabel (La Pedrera) han sido controlados.

La escasez de precipitaciones y la falta de humedad, “han contribuido a crear las condiciones como para que se desataran estos episodios”, indicó el SINAE.

En noviembre pasado el SINAE, ante el advenimiento de la temporada estival, organizó junto con la Dirección Nacional de Bomberos talleres de capacitación forestal para efectivos de las SAE del Ejército y maquinistas de las intendencias de la zona este del país, ya que son los encargados de trabajar en los incendios forestales y de campo.

El SINAE reiteró que desde el domingo 1º de diciembre, rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas desde el primer día del mes de diciembre hasta la segunda quincena de abril del año siguiente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje