ADMINISTRATIVOS

Llamado entre funcionarios públicos para ocupar cargos administrativos en el BHU

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) habilitó un concurso de oposición y méritos a postulantes para desempeñarse en tareas administrativas, principalmente de atención al público, en su casa central en Montevideo y seis dependencias en el interior del país. La convocatoria está dirigida a quienes ya se desempeñan como funcionarios públicos y hayan culminado sus estudios secundarios.

bhu2

El llamado, que ya se encuentra abierto, surge a raíz de la necesidad de cubrir cargos vacantes ante el paso a retiro de varios funcionarios y de dotar de continuidad a los proyectos de transformación organizacional que el BHU está atravesando, con el objetivo de continuar posicionándose como referente en la escena financiera local.

Requisitos

El requisito fundamental para inscribirse en este concurso es ser funcionario público presupuestado.

A su vez, los postulantes deben contar con el bachillerato completo o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), haber cumplido 18 años de edad y tener menos de 30 a la fecha de la inscripción.

Asimismo, los aspirantes tienen que ser ciudadanos naturales o legales y estar inscriptos en el Registro Cívico Nacional.

Con el fin de organizar las postulaciones que reciba, el BHU está habilitado a realizar un sorteo ante un escribano público con el fin de determinar cuáles de los concursantes pasarán a la primera etapa de la evaluación, que serán 150 para Montevideo y 240 para el interior (40 por dependencia).

Sin embargo, pasarán directamente a esa etapa quienes desempeñen tareas en el BHU en las áreas de servicios u oficios, quienes hayan cumplido alguna pasantía en este banco por al menos 12 meses, y aquellos que hayan formado parte del staff de BHU mediante el programa gubernamental “Yo estudio y trabajo”, siempre que se compruebe un buen desempeño de sus funciones.

En todos los casos, se deberá presentar fotocopias de la cédula de identidad, de la credencial cívica y de la constancia de estudios, además del comprobante impreso de la inscripción electrónica.

En caso que corresponda, se deberá anexar la constancia de formación universitaria o de experiencia laboral en instituciones financieras.

Las inscripciones se realizan hasta el viernes 13 de diciembre de 13:00 a 17:00 horas en cada una de las dependencias del BHU.

En Montevideo tienen lugar en el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos de la casa central, ubicada en Fernández Crespo 1508.

En Canelones, se efectúan en la sucursal de Costa Urbana Shopping, en el local 209 del centro comercial.

En Colonia, entretanto, se reciben las postulaciones en General Flores 302.

Por su parte, en Maldonado en Arturo Santana 735; y en Melo en Aparicio Saravia 551.

Quienes deseen inscribirse en Rivera deben dirigirse a: Monseñor Vera 1091, y en el departamento de Salto se hacen en Uruguay 499.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje