LAVADO ACTIVOS

Estado recauda 243 mil dólares en remate de un yate incautado por lavado de activos

La Junta Nacional de Drogas informó que el Estado recaudó 243 mil dólares, a raíz del remate de un yate que fue incautado por actividades de lavado de activos.

Yate incautado por lavado de activos. Foto: JND.
Yate incautado por lavado de activos. Foto: JND.

Este lunes 9 de diciembre se remató, en el Yacht Club Punta del Este, el yate Klase AK80, perteneciente a Mehmet Aydin, un ciudadano turco que realizó una estafa a gran escala y que continúa prófugo.

En ese marco, la Junta Nacional de Drogas informó que el Estado recaudó 243 mil dólares, a raíz del remate del yate que fue incautado por actividades de lavado de activos.

Dicha recaudación será destinada a “políticas públicas de prevención, atención y tratamiento y rehabilitación y al fortalecimiento de instituciones encargadas de aplicar leyes sobre narcotráfico y lavado”, aseguró la Junta Nacional de Drogas.

Fondo de Bienes Decomisados

El Fondo de Bienes Decomisados tiene como cometido realizar la administración de los bienes incautados en causas por narcotráfico y lavado de activos.

Los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de programas de prevención, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas. También se apoya a las instituciones encargadas de aplicar la ley y la interdicción del narcotráfico y el lavado de activos.

En 2019 el Estado duplicó lo recaudado por el remate de vehículos que pertenecían a organizaciones delictivas.

 

Estado obtiene 271 mil dólares por remate de automóvil de alta gama y rematará apartamentos

El Estado logró obtener 271 mil dólares por la subasta un vehículo deportivo Ferrari modelo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje