En rambla Wilson y bulevar Artigas

Parque canino para mejorar la convivencia

La obra avanza a buen ritmo, por lo que está prevista su inauguración sobre fines de diciembre. Se evaluará su funcionamiento durante un año para resolver si es posible replicarla en otros espacios.

espacioperros2

El Parque Canino estará ubicado en la rambla Wilson y Bv. Artigas y se logró construir gracias a la votación que la iniciativa obtuvo en el ciclo 2018 de ideas de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide.

Las obras comenzaron el 28 de octubre y se estima que finalicen antes de fin de este año.

Celiana Barolin, coordinadora de Montevideo Decide, adelantó que «se trata de un espacio circular cercado y con un radio de 10 metros. Incluirá juegos para promover la destreza y recreación de los perros y busca fomentar la convivencia, por lo que se apela al buen uso por parte de la ciudadanía. Para ello habrá material informativo y cartelería en el lugar sobre el reglamento de uso del espacio».

Barolin informó que «se decidió realizar esta experiencia y tomarla como una prueba piloto, por lo que será monitoreado su funcionamiento durante un año. Si la evaluación se considera exitosa y favorable para la ciudad, se podrá mantener o replicar en otros puntos».

BENEFICIOS DEL PARQUE

Los parques caninos contribuyen a la mejor convivencia en los espacios verdes de la ciudad.

También colaboran en la disminución de la contaminación producida por los desechos animales.

Son saludables para la mascota ya que fomentan su paseo con la incorporación de juegos y obstáculos de entrenamiento.

Además, la actividad física en la rutina diaria de la mascota permite disminuir su estrés.

Los perros que concurren a estos espacios aprenden a convivir en un contexto diferente, donde deben compartir el espacio con otros perros y con personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje