FEMICIDIO

Fiscalía solicita 30 años de penitenciaría más 15 de medidas eliminativas por femicidio

La Fiscalía de San José de 2º turno solicitó 30 años de penitenciaría más 15 de “medidas eliminativas” para Ángel Gabriel Pistón, por el femicidio de Micaela Onrrubio ocurrido en marzo pasado.

ni-una-menos1

La fiscal Reneé Primiceri, representada por el fiscal adscripto Hugo Pereira, presentó la acusación contra un hombre por el femicidio de Micaela Onrrubio, ocurrido en marzo.

De este modo, la fiscal solicitó condenar al imputado a la pena de “30 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, más 15 años de medidas eliminativas de seguridad, las que regirán una vez cumplida la pena principal”.

Este caso se resolverá en un juicio oral, según informó la Fiscalía General de la Nación.

El caso

Micaela Onrrubio vivía en Ciudad Rodríguez, departamento de San José, y desapareció el 27 de marzo de 2019.

Según se informó en su momento, la mujer de 30 años y madre de dos pequeñas, mantenía una relación amorosa con Ángel Gabriel Pistón quien le quitó la vida mientras discutían dentro de un automóvil.

Vecinos del paraje “El Tropezón”, ubicado en el kilómetro 67, 200 de la Ruta 11, informaron a la Policía que habían escuchado disparos y pedidos de auxilio provenientes de un auto.

Al día siguiente, el hombre de 45 años fue detenido y hallado el automóvil denunciado, pero nada se supo de la mujer.

Los restos óseos del cuerpo de Onrrubio fueron hallados el 31 de mayo por parte de un testigo quien transitaba en un tractor por la zona del arroyo Punta de Tabárez.

Según se supo, el homicida colocó el cuerpo de la mujer junto con piedras en dos bolsas plásticas y los sepultó cerca del arroyo. La crecida del curso de agua permitió el hallazgo del los restos de la mujer.

Luego, la Policía Científica confirmó con un 99,9% de certeza que los restos hallados pertenecen a Micaela Onrrubio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje