Antel

Inauguración centro de procesamientos de datos de UTE en Datacenter Ing. José Luis Massera

El jueves 14 de noviembre, se inauguró el Centro de Procesamiento de Datos de UTE, en el Datacenter Ing. José Luis Massera, en el Polo Tecnológico de la ciudad de Pando.

Ing. Gonzalo Casaravilla (izq.) e Ing. Andrés Tolosa (der) en la inauguración del Data Center
Ing. Gonzalo Casaravilla (izq.) e Ing. Andrés Tolosa (der) en la inauguración del Data Center

UTE y Antel aunaron esfuerzos en dicho Datacenter, que pone a disposición un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo en empresas públicas y privadas.

La alianza se enmarca en una forma de trabajo coordinada entre organismos públicos para optimizar la sinergia, a efectos de alcanzar, no solo los fines de cada organización, sino también la obtención de un beneficio que se extienda a toda la sociedad.

Estuvieron presentes el Intendente Interino de Canelones, Mtro. Tabaré Costa; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes; el Presidente de UTE, Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla; el Vicepresidente, Ing. César Briozzo junto a sus directores, Ec. Cristina Arca y el Ing. Walter Sosa.

Socios hermanos

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa señaló que “UTE es nuestro socio en esta gran obra, y va a utilizar una cuarta parte del Datacenter”. Aseguró que por su historia, “Antel es hija de UTE y estamos muy contentos de estar trabajando juntos”.

Agregó que “la ciencia es lo que hace que después tengamos estas obras -en referencia al Datacenter-, junto a la evolución tecnológica de hoy en día, la fibra óptica, etc. Hoy tenemos este Datacenter concretado”.

Aseguró que las ventas “de este gran disco duro” “han superado las expectativas, ya tenemos la primera sala completa y estamos construyendo además de la de UTE, la tercera sala. Mi predicción es que en los próximos cinco años, hay que iniciar otro proyecto de Datacenter, en otra parte del país o tal vez en Canelones”, concluyó.

En tanto, el Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, indicó que su empresa “cuenta ahora con una de las infraestructuras más potentes y modernas del continente para alojar las tecnologías de la información y comunicaciones que sustentan los sistemas corporativos y operativos de la empresa”.

UTE utilizará en exclusividad una sala que cuenta con 126 gabinetes para alojar equipamiento de cómputo, almacenamiento y comunicaciones. El convenio signado con Antel, permite duplicar la capacidad total que dispone UTE actualmente y dar de baja uno de sus dos Centros de Procesamiento de Datos (CPD). Todos los sistemas de la empresa cuentan con un doble respaldo, con servidores que serán alojados gradualmente  en el nuevo Datacenter y en el CPD de UTE de Avenida Agraciada.

Esta alianza entre dos empresas públicas hermanas, aporta la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto de redes inteligentes y muy especialmente para avanzar en la concreción de la medida inteligente a escala nacional.

“Esta es una prueba más de la importancia que reviste la sinergia entre empresas públicas, alineada a los objetivos de desarrollo nacional”, finalizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje