DONACIÓN

Teatro Solís recibe de China donación de equipos de audio y luces por 900 mil dólares

En las últimas horas se concretó la donación de equipos de audio y luces provenientes de la República China al Teatro Solís, por un valor estimado de 900 mil dólares.

teatro-solis

La donación es resultado de una “importante labor de cooperación internacional” que fue iniciada en el año 2015 desde la Dirección del teatro junto con las áreas de Desarrollo de Recursos y Desarrollo de audiencias, con el asesoramiento del equipo de audio y luces, se informó.

La “efectividad de la cooperación permitió que se incrementara la donación inicial, introduciendo una solicitud de donación de equipamiento para 20 salas de 18 departamentos, alcanzando un monto total de la donación estimado en tres millones de dólares en equipos”.

Presentación oficial

Este miércoles 6 de noviembre, autoridades nacionales y departamentales, junto con equipos técnicos de salas de todo el país, y una delegación de la República de China, presentaron en forma oficial el equipamiento en el escenario principal del Teatro Solís.

El director de la División Promoción Cultural, Jorge Navratil, expresó que la cooperación significa una mejora para la infraestructura.

Además del equipamiento incorporado, los equipos que serán sustituidos pero todavía tienen vida útil pasarán a otras salas (Verdi, Florencio Sánchez, Zitarrosa), así como a teatros barriales como la sala de Malvín, el Sacude en Casavalle, la nueva sala Lazaroff en Maroñas, entre otras.

Por su parte, la directora del teatro Solís, Daniela Bouret, dijo que además de recibir el nuevo equipamiento, la delegación que llegó de China “capacitará” a los técnicos del Solís y de los teatros del interior.

“Esto permitirá que los avances logrados a nivel nacional en la infraestructura de los teatros, se consoliden con estos equipamientos”, sentenció Bouret.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje