TORMENTAS

Evacuados, rutas cortadas y clientes de UTE sin energía eléctrica por tormentas

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que debido a las fuertes tormentas que afectan a gran parte del país, se procedió a la evacuación de unas 90 personas de sus hogares. Además hay rutas cortadas y 23 mil clientes de UTE sin servicio de energía eléctrica.

Foto: Panoramio.
Foto: Panoramio.

En las últimas horas gran parte del país ha sido afectado por intensas lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo.

A raíz de las inclemencias climáticas, el SINAE informó que de acuerdo a datos de los respectivos centros coordinadores de emergencias departamentales, en Montevideo se han evacuado a 48 personas, en Canelones fue necesario evacuar a 26 personas, 11 en Colonia y cinco en San José.

Rutas cortadas e  interrupción del servicio eléctrico

Por otro lado, el SINAE informó que en horas de la tarde de este sábado 12 de octubre permanecían cortadas seis rutas nacionales, ellas son: la 61 a la altura del kilómetro 21 sobre río Rosario, Picada de Benítez, Colonia; la 34 en el kilómetro 43 en cañada Rincón de Pando en Canelones; 81 kilómetro 98 en Canelones; 48 kilómetro 12 arroyo Colorado, Canelones; 65 kilómetro 89, Canelones; 12 en los kilómetros 36 y 38, Maldonado.

Ante tal situación, el SINAE recomienda no cruzar caminos o puentes inundados, aunque se conozca el lugar. También advierte que desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrados por el agua.

Por su parte, UTE informó que permanecen 23 mil clientes sin servicio de energía eléctrica debido a las recientes tormentas.

El ente autónomo recuerda que en caso de que se interrumpa el suministro de energía notificar la situación al 0800 1930.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje