Destitución

ASSE destituyó a director de Salud Mental por declaraciones sobre caso de “abuso sexual”

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió cesar en su cargo al director del Hospital de Salud Mental, Héctor Suárez, quien expresó que existió una “relación consentida” entre una reclusa de la Unidad 9 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y dos enfermeros quienes le habrían otorgado psicofármacos a cambio “favores sexuales”.

ASSE

Según un informe que difundió radio Sarandí, en junio pasado dos enfermeros del Servicio de Atención Integral para las Personas Privadas de Libertad de ASSE proporcionaron psicofármacos y alcohol en gel a una mujer privada de libertad en la Unidad 9 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), a cambio de “favores sexuales».

A mediados de septiembre, ASSE recibió la denuncia de los hechos y ello motivó el inicio de una investigación administrativa.

Los dos enfermeros fueron trasladados a una unidad donde no hay mujeres privadas de libertad, y la coordinadora fue cesada por informar tardíamente sobre el caso.

En las últimas horas, el director del Hospital de Salud Mental, Héctor Suárez, dijo -también a Sarandí- que  “no se planteó una denuncia de abuso sexual, porque lo que se plantea es una relación consentida para favorecer el ingreso de medicamentos y otras cosas”.

Remoción

Este miércoles 2, el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, expresó que el directorio decidió cesar en su cargo al director del Hospital de Salud Mental, Héctor Suárez, por las declaraciones que realizó.

“Se tomó la resolución en función de las declaraciones que ha hecho, las cuales no coinciden con lo que es el pensamiento institucional, con nuestras propias convicciones profesionales, ni con los reconocimientos en materia de Ley de violencia de género, ni con los diferentes pronunciamientos de convenciones entre los pacientes privados de libertad y quienes cuidan de ellos”, dijo Carámbula.

Al mismo tiempo, se decidió profundizar la investigación administrativa que ya se venía desarrollando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje