BENEFICIOS

UTE otorga beneficios a sus clientes a través de tres nuevos planes

La empresa UTE presentó los planes: “Fin de Semana” y “Más Triple”, para clientes con medidores inteligentes, y “Primavera”, para todos sus clientes. El objetivo es otorgar mayores beneficios.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció nuevos beneficios.
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció nuevos beneficios.

 

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, presentó este miércoles 25 de septiembre nuevos planes y beneficios. Dijo que “hay un producto comercial de UTE orientado a cada necesidad”.

Casaravilla remarcó que la tarifa media de UTE “ha bajado 21% en los últimos diez años en comparación con la inflación”.

Indicó que dicho descenso se ha visto favorecido por los “distintos planes puestos en ejecución”.

“Con los planes comerciales desarrollados, la empresa no quiere vender más, lo que desea es que cada cliente tenga el mayor beneficio”, aseguró el jerarca.

Por otro lado, resaltó que en los últimos años se han incorporado un millón de de aires acondicionados y que la demanda creció en lo que va de setiembre un 7% con relación al año pasado.

Aseguró que en función de esta realidad, la empresa busca “acompañar” a sus clientes en el aumento del consumo eléctrico, procurando el beneficio de todos”.

Plan Primavera

Consta de un beneficio que se otorga en forma automática a clientes que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre aumenten su consumo en comparación con el mismo mes de los tres años anteriores.

El beneficio es un descuento de 50% en el consumo incremental. Se aplica a clientes que tengan contratada la “Tarifa Residencial Simple” y “Tarifa de Consumo Básico Residencial”.

Plan Fin de Semana

Los clientes con medidores inteligentes tienen un descuento del 10% en el precio de la energía que consumen los fines de semana y feriados, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.

Quienes acceden a este beneficio son los usuarios con tarifas “Residencial Simple”, “Consumo Básico Residencial”, “Residencial Doble Horario” y “Residencial Triple Horario”.

Plan Más Triple

Los clientes con Tarifa Residencial Triple Horario, de lunes a viernes ven reducido el horario “caro”, de seis a cuatro horas. Mientras los fines de semana no hay horario punta, quedando las 24 horas divididas en dos franjas horarias.

Otros planes y beneficios

Doble UTE Premia. Este año el “UTE Premia” puede ser doble. Todo cliente que acceda a este beneficio y además haya actualizado sus datos en la web de UTE antes del 31 de octubre, puede ser uno de los 1.000 ganadores del Doble UTE Premia y duplicar la bonificación correspondiente al año 2019.

Plan Inteligente. Ofrece dos tipos de tarifas residenciales (Tarifas Multihorario), que dividen el día en franjas horarias, con diferentes precios. Estas tarifas son: “Residencial Doble Horario” y “Residencial Triple Horario”.

Los clientes que se cambien a “Tarifas Multihorario” entre los meses de julio y diciembre son exonerados del cobro de la tasa de conexión y de la tasa de aumento o reducción de potencia.

Plan Más por Menos. Rige para las Tarifas Multihorario y consiste en que toda la energía adicional que se consuma con respecto al mismo mes de los años anteriores se paga a mitad de precio.

Acceden a este plan las siguientes modalidades tarifarias: “Residencial Doble Horario”, “Residencial Triple Horario”, “General Hora Estacional”, “Medianos Consumidores”, “Grandes Consumidores” y “Zafra Estival”.

Plan Más Confort. Comprando un electrodoméstico eficiente y registrándolo en la web de UTE, toda la energía adicional que se consuma, con respecto al mismo mes de años anteriores, se paga a mitad de precio. Acceden a este plan los clientes con tarifas “Residencial Simple” y “General Simple”.

Plan 230 (Tarifa Consumo Básico Residencial). Con esta tarifa se obtienen ahorros significativos si el consumo mensual del hogar se mantiene por debajo de 180 kWh.

Cuanto más bajo es el consumo, mayor es el ahorro. Para permanecer en esta opción tarifaria no se puede sobrepasar los 230 kWh más de dos veces durante un período de 12 meses.

Apoyo al sector productivo

Además de dichos planes, y siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo, UTE ha invertido, desde 2017 a la fecha unos “73 millones de dólares en instrumentos de apoyo a distintos sectores de actividad, tales como: arroceros, tamberos e industrias lácteas, industrias electrointensivas, exportadores, industrias que generan empleo y MIPYMES, que recibieron en enero de este año un descuento del 20% en su tarifa.

En tal sentido, remarcó que “el costo de la energía en los últimos diez años bajó un 46% para dicho sector”.

Premios

Por otro lado,  Casaravilla informó que UTE sorteará entre los clientes que actualicen sus datos en la empresa, antes del 31 de octubre, 1.000 beneficios para acceder a un “doble UTE Premia”.

Dijo que unas “800.000 personas reciben cada año este premio, que implica una rebaja tarifaria en su factura de diciembre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje