CAMBIO CLIMÁTICO

Presentan Plan nacional de adaptación a variabilidad y cambio climático

El Plan nacional de adaptación a la variabilidad y el cambio climático para el sector agropecuario, incluye el proyecto piloto de “monitoreo satelital de aplicaciones, mejoras de infraestructuras prediales, obras de riego y abrevadero”, y apunta a que la producción agropecuaria se adapte a la realidad del cambio climático.

campo-agropecuario

Este miércoles 18 de septiembre, el gobierno presentó el Plan nacional de adaptación a la variabilidad y el cambio climático, una iniciativa sobre el cuidado del ambiente que se suma a otras herramientas ya existentes.

En tal sentido, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, dijo que el Plan ha sido pensado para el mediano y largo plazo, y forma parte de la “lucha contra la erosión con buenas prácticas agrícolas”.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Agropecuaria de Sostenibilidad y Cambio Climático, Walter Oyhantçabal, manifestó que la iniciativa es “una síntesis que será utilizada como guía para profundizar el trabajo de adaptación que se realiza desde 2010”.

“Desde entonces, se han invertido unos 120 millones de dólares a través de distintos planes”, remarcó.

Clima inteligente

El jerarca explicó que en el corto plazo se pondrá en marcha el proyecto “Clima Inteligente”, destinado a la ganadería, en el que trabajarán 1.000 productores en más de 500.000 hectáreas, y para el cual se destinarán 12 millones de dólares en los próximos cuatro años.

“El objetivo es disminuir el carbono en la producción agropecuaria porque debemos hacerla más competitiva en los mercados internacionales, ya que los más exigentes piden una huella ambiental más baja”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje