NO OLVIDAMOS

Confirman que cuerpo hallado en el Batallón 13 es de un hombre

Los restos serán enviados a Argentina para las pericias genéticas cuyos resultados tardarán al menos una semana.

Foto: Carlos Contrera. Centro de Fotografía de Montevideo (Licencia Wikimedia Commons).
Foto: Carlos Contrera. Centro de Fotografía de Montevideo (Licencia Wikimedia Commons).

Los restos hallados enterrados en el Batallón 13, cubiertos de cal y tierra, pertenecen a un hombre, según confirmó esta mañana el representante de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de la Presidencia de la República, Felipe Michelini.

Si bien la búsqueda se activó en función de la denuncia de desaparición de María Claudia García de Gelman, la osamenta hallada no corresponde a una persona de sexo femenino.

Si bien diversos medios hicieron eco del adelanto de la revista Martes, quien días atrás aseguró que se trataba de los restos de un hombre, no fue sino hasta hoy que Michelini lo dijo oficialmente en entrevista con el programa Fuentes Confiables, de Radio Universal.

Los restos serán enviados a Argentina para las pericias genéticas cuyos resultados tardarán al menos una semana.

Memoria y Justicia

El pasado 29 de agosto fueron hallados los restos de una persona en una excavación realizada en el marco de la causa de María Claudia García de Gelman, nuera del poeta argentino Juan Gelman.

La semana pasada, en otra entrevista, Michelini aseguró que hay «más de un centenar» de testimonios que apuntan a este Batallón como un sitio de enterramientos clandestinos por lo cual es posible que se hallen más en caso de excavar.

En el predio conocido como «300 Carlos», contiguo al Batallón 13, estuvieron Carlos Arévalo, Eduardo Bleier, Juan Manuel Brieva, Julio Correa, Julio Escudero, Otermino Montesdeoca, además de la maestra Elena Quinteros, quienes aún permanecen desaparecidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje