MARCHA

Marcha contra UPM II terminó en disturbios, personas detenidas y un policía herido

Distintas organizaciones realizaron este jueves 5 una marcha contra la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM y la “injerencia de la empresa en la educación”. La movilización culminó con enfrentamientos con la Policía, hubo al menos cuatro detenidos y un efectivo policial herido. El hecho se produjo en momentos en que el presidente Tabaré Vázquez se reunió con directivos de la empresa finlandesa.

Foto: Rebelarte. Facebook.
Foto: Rebelarte. Facebook.

La movilización comenzó en la plaza 1º de mayo y se dirigía hacia Plaza Libertad.

A raíz de que los manifestantes realizaron grafitis un policía intervino y se generaron enfrentamientos, ello derivó en la intervención de un grupo de efectivos policiales.

De acuerdo a distintos reportes de prensa, el hecho derivó en el enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía que habría utilizado balas de goma.

También se indicó que fueron detenidas cuatro personas y un policía resultó herido.

Vázquez recibió a directivos de UPM

El hecho se produjo en momentos en que el presidente Tabaré Vázquez recibió en la oficina de Suárez y Reyes a una delegación de UPM encabezada por su director ejecutivo, Jussi Pesonen, e integrada por Berndt Eikens, Petri Hakanen, Juan Otegui y Javier Solari.

Según informó Presidencia, las partes destacaron que “durante tres años de esfuerzos cada sector defendió sus intereses lealmente y que se lograron los mejores acuerdos posibles para cada una”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje