AGRESIÓN

Maestros de Montevideo paran 24 horas este jueves por agresión a una docente

La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU-Montevideo) realizará un paro de 24 horas este jueves 5 de septiembre debido a que una maestra de la escuela N°20 de la Unión sufrió una agresión física, de parte de la madre de un alumno.

paro-docente

La secretaria general de ADEMU, Daysi Iglesias, informó que este miércoles 4 de septiembre el sindicato recibió una denuncia referida a que en una escuela de la Unión, la mamá de un alumno “tomó de la cara a una maestra y le jaló el cabello”.

Dijo que los docentes de dicha escuela aseguraron que el hecho conformaba una “agresión de carácter físico y había que poner en funcionamiento la medida resuelta por asamblea de que cuando existe una agresión física, en forma automática se detienen las actividades”.

De ese modo, este jueves 5 se realizará el paro de maestros en Montevideo.

Iglesias expresó que había transcurrido más de un año sin que ocurrieran hechos de violencia contra maestras, “pero ahora en menos de una semana sucedieron dos casos”.

Días pasados una maestra de la escuela número 277 de Piedras Blancas fue víctima de una agresión física y verbal, de parte de la madre de un alumno.

Relaciones violentas

La dirigente sindical lamentó que este tipo de hechos está inscripto en el marco de relaciones violentas en la sociedad. “Todos deberíamos hacer los mayores esfuerzos para poner un límite”.

En declaraciones a radio Uruguay, Iglesias dijo que también los escolares están demostrando, en distintas escuelas de Montevideo, diferentes tipos de reacciones violentas.

“Han ocurrido dos casos de agresiones de niños, donde los mecanismos de intercambio y diálogo parecen estar sustituidos”, lamentó.

ADEMU solicitó al secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, “actualizar la campaña de bien público para concientizar sobre la violencia en las escuelas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje