TACUAREMBÓ

Imputaron por femicidio al tío de la adolescente de Tacuarembó

La jueza Carla Gómez hizo lugar al pedido de la fiscal Claudia Lete, de imputar por homicidio muy especialmente agravado por femicidio al tío de la adolescente de 14 años que fue hallada sin vida en el barrio Godoy de Tacuarembó.

femicidios

Asimismo, la magistrada actuante hizo lugar al pedido de la medida cautelar de 180 días de prisión preventiva, mientras prosigue la investigación.

La pericia forense determinó que la chica fue violada y que la causa de muerte fue por estrangulamiento.

El Ministerio del Interior informó más temprano que el pasado 31 de agosto, el padre de la adolescente de 14 años se presentó en la Comisaría 2º de Tacuarembó para denunciar que su hija no se encontraba en su domicilio desde el día anterior.

Desde ese momento comenzó una investigación por un caso de “desaparición”.

Policía detuvo al tío de la adolescente

Pero el hecho tuvo un giro inesperado cuando este martes 3 de septiembre el hombre de 31 años, tío de víctima, ingresó al hospital local por “aparente ingesta de medicamentos y posible intento de autoeliminación”.

El Ministerio del Interior indicó que luego de haber sido dado de alta, el hombre fue interrogado y admitió su responsabilidad en la “desaparición de la menor, indicando el lugar donde se encontraría el cuerpo”.

La Policía concurrió al sitio mencionado por el hombre, un predio lindero al domicilio de la víctima, en la zona de barrio Godoy, donde fue hallado el cuerpo de la adolescente. En el lugar actuó médico forense y Policía Científica.

Según indicó la secretaría de Estado, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la fiscal Letrada de 2º Turno, Claudia Lette.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje