¿DÓNDE ESTÁN TODOS?

Restos encontrados en el Batallón 13 serían de un hombre

El esqueleto encontrado sería de un varón adulto. La forma de entierro coincide con otros hallazgos producidos en varios predios militares.

restos1-728x420

Los restos óseos encontrados el pasado 27 de agosto en terrenos del Batallón 13 serían de un varón de edad adult, según publicó esta mañana la revista Martes citando fuentes confidenciales allegadas al caso.

Aunque la causa por la que se empezó a escavar en este lugar es la denuncia de desaparición de María Claudia García, las fuentes aseguran que los restos son de un individuo masculino.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, en el centro de torturas clandestino ubicado al lado del Batallón 13, que funcionó durante la dictadura militar, estuvieron Carlos Arévalo, Eduardo Bleier, Juan Manuel Brieva, Julio Correa, Julio Escudero, Otermino Montesdeoca y la maestra Elena Quinteros.

Excavarán todo el predio del Batallón 13 en busca de más restos de detenidos desaparecidos

El Fiscal Letrado Penal de Montevideo Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo…

Modus operandi

Los restos encontrados en el Batallón 13 estaban cubiertos con cal, lo cual hace que este entierra coincida en modo con otros restos encontrados en diversos predios militares. El primer hallazgo de este tipo se produjo en 2005 cuando se encontró la osamenta de Fernando Miranda -padre del actual presidente del Frente Amplio, Javier Miranda- en un lugar cercano a donde se encontraron los huesos la semana pasada.

En las próximas horas se procedería a extraer muestras de ADN de los restos para enviarlos a Argentina en donde hay un banco de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

El Fiscal Letrado Penal de Montevideo Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, aseguró -tras el hallazgo de un esqueleto humano en el Batallón Nº 13 de Infantería-, que la intención es intervenir todo el predio militar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje