CUDIM

Henry Engler dijo que lo echaron del CUDIM “como si fuera un trapo»

Henry Engler expresó que lo echaron del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) y lo trataron “como si fuera un trapo".

Henry Engler. Foto: LARED21.
Henry Engler. Foto: LARED21.

Engler se desempeñaba como director general del CUDIM, pero en las últimas horas fue cesado de dicho cargo.

En declaraciones a “Fuentes confiables” de radio Universal, el científico e investigador denunció que lo despidieron. “Me borraron del Banco de Previsión Social. Quedé colgado de un pincel y me sacaron la escalera”.

Engler explicó que en el año 2017 propuso que “los jóvenes debían asumir funciones ejecutivas y los veteranos dejar que las ejerzan y apoyarlos”.

En dicho marco planteó que “quienes en CUDIM tuvieran más de 70 años de edad comenzaran a trabajar el 50%”.

A la vez, reconoció que la propuesta “no fue bien vista por otros veteranos que continuaron trabajando el 100%».

Nueva dirección

“Dije que dejaba la dirección general, pero quería continuar en investigación. Se formó una nueva dirección. Propuse al doctor Omar Alonso como director general, él decidió en febrero del 2019 que yo continuara como investigador principal y asesor suyo y del máximo órgano. Hasta ahí, estaba todo bien”, explicó.

Agregó: “Se conformó una nueva dirección con Alonso a la cabeza, integrada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública. Pasaron bastante tiempo sin comunicarse conmigo y en la primera reunión me mostraron un informe jurídico por el que me despedían”.

Engler lamentó que lo hayan tratado “como si fuera un trapo”. Asimismo, indicó que existen unos 44 proyectos que “están en el aire”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje