YO, URUGUAYO

72% de los uruguayos creen que deben tener prioridad ante los extranjeros al conseguir empleo

Una encuesta de Equipos Consultores concluyó que la mayoría de los uruguayos quieren tener prioridad ante los inmigrantes en el ámbito laboral.

Foto: Pxhere.com
Foto: pxhere.com

72% de los uruguayos creen que deberían tener prioridad ante los extranjeros cuando se trate de conseguir trabajo, según una encuesta publicada por Equipos Consultores este martes y divulgada por Subrayado.

Según la consultora, la gran mayoría de los encuestados dijo estar de acuerdo con que los uruguayos tengan prioridad cuando existan plazas laborales a ocupar en el mercado.

Solamente 14% rechazaron esta idea y el 11% no opinan ni una cosa ni la otra.

Hay una leve diferencia entre Montevideo y el interior entre quienes conformaron esa mayoría: en la capital sumó el 65% y en el resto del país 77%.

Nacionalismo y color político

En cuanto a las edades de los consultados, todos los grupos etarios se mostraron afines a favorecer a los uruguayos sobre los residentes de otras nacionalidades en el tema empleo.

Si se divide a los opinantes por educación los grupos se conformaron así: 84% de quienes tienen tienen solo primaria completa o incompleta y 56% de aquellos que tienen hasta nivel universitario o terciario se identificaron con la idea.

También son mayoría en todos los partidos políticos: 86% a favor entre quienes dicen votar a Cabildo Abierto, 80% entre los votantes del Partido Nacional, 71% entre los colorados y 64% entre los frenteamplistas.

Matrimonio igualitario y marihuana legal

En la misma encuesta Equipos Consultores preguntó sobre qué opinaban del matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana.

59% de los consultados se mostraron favorables al matrimonio igualitario, mientras que un 28% se dijeron adversos a ello. El apoyo a esta ley es mayor en Montevideo (70%) que en el interior del país (51%). Asimismo, entre los jóvenes de 18 a 29 años el 71% está de acuerdo y baja a 41% entre los mayores de 61 años.

En cuanto a la venta legal de marihuana en farmacias, el 56% dijo estar en desacuerdo y el 33% de acuerdo. En el interior el rechazo es del 63% y en Montevideo del 45%. Hay más rechazo entre los mayores de 61 años (72%) que entre los jóvenes de 18 a 29 años (41%).

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje