FRIDAYS FOR FUTURE

Concentración por la Amazonia frente a la Embajada de Brasil en Montevideo

Este viernes se llevará a cabo una protesta frente a la Embajada de Brasil en Montevideo para demandar acciones por la selva Amazónica.

69515472_566452877222292_5353292592589045760_n

El movimiento internacional Fridays for Future, en su capítulo de Uruguay, convocó a una gran protesta frente a la Embajada de Brasil, ubicada en Bulevar General Artigas 1394 (casi Rivera), para protestar por la inacción del gobierno de Jair Bolsonaro con respecto a la crisis ecológica que se vive en la Amazonia.

«Ante lo sucedido en los últimos días sobre el incendio en el Amazonas, decidimos concentrar nuestras voces y fuerzas por esto que es alarmante para todos. Junto a Climate Save Uruguay nos aliamos, cambiando solo por esta instancia la concentración del viernes en el Palacio Legislativo a la embajada brasileña a las 17:00hs. ¡Exigimos una acción por parte del gobierno brasileño de manera inmediata! Juntos nos escucharán», dice Fridays for Future Uruguay en su fanpage de Facebook.

Fridays for Future

El movimiento internacional Fridays for Future fue inspirado por las protestas de la joven activista sueca Greta Thunberg, quien empezó a protestar en solitario frente al Parlamento de Suecia (el Riksdag), en agosto de 2018.

La primera gran huelga mundial de jóvenes y estudiantes convocada por el movimiento logró lanzar a las calles a más de 1.5 millones de jóvenes en todo el planeta el pasado 15 de marzo de 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje