PARO Y OCUPACIÓN

Funcionarios de UTE realizan paro de 24 horas y ocupan Telegestiones

La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) realiza un paro de 24 horas este miércoles 3 de julio con ocupación del edificio de Telegestiones, en rechazo de la decisión del directorio de la empresa de “crear una sociedad anónima para hacer ingresar personal a la compañía”.

Foto: AUTE.
Foto: AUTE.

AUTE rechaza que el directorio pretende “puentear” todos los mecanismos de transparencia en la contratación de funcionarios dando lugar al “amiguismo y clientelismo político”.

El sindicato también cuestiona la decisión de “no ingresar trabajadores a UTE, aunque el servicio se caiga a pedazos”.

Rechazan que el directorio pretenda “sustituir vacantes de trabajadores públicos por privados”, y que “quiera desplazar al sindicato de sectores estratégicos”.

Asimismo, AUTE denuncia que las autoridades quieren “enfrentar a trabajadores contra trabajadores presionando a los tercerizados a que se posicionen contra el gremio”.

Privatización

En tal sentido, el presidente de AUTE, Sebastián Herrera, manifestó que el paro nacional 24 horas y la ocupación de Telegestiones obedece a que en noviembre pasado el sindicato tomó conocimiento de que el directorio de la empresa “tenía la intención de crear una sociedad anónima, lo que se confirmó con el paso del tiempo”.

Dijo que al sindicato “siempre se le dieron respuestas esquivas y poca información”.

“El directorio insiste con la aplicación de esta sociedad anónima, propiedad UTE y cuyo objetivo es contratar personal bajo la lógica del derecho privado. Es decir, en las mismas condiciones que si la contratación la realizara un tercero”, indicó el dirigente gremial.

Herrera remarcó que ello es “una brutal avanzada de la privatización que comenzaría por Telegestiones, pero que puede ser aplicada a cualquiera de las unidades del ente autónomo”.

Manifestó que las únicas reuniones que el sindicato logró tener con el directorio fueron para “recabar información”.

“No existieron instancias de negociación, porque el directorio siempre tuvo una actitud soberbia y arrogante argumentando que la decisión no es inherente a la negociación colectiva, lo cual es una postura equivocada de parte de las autoridades”, manifestó Herrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje