EXONERACIÓN

OSE exonera del pago de agua potable a los damnificados por inundaciones

La empresa OSE dispuso la exoneración del 100% de la facturación a los clientes registrados en los listados de los Centros de Coordinación de Emergencias, que fueron desplazados de sus hogares, a raíz de las recientes inundaciones. Ello se suma a las respectivas medidas adoptadas por el BROU, BPS, UTE e INEFOP.

inundaciones1

La medida abarcará el período durante el cual los clientes debieron abandonar las viviendas y se hace extensiva a las instituciones públicas y privadas que albergaron a los afectados en sus locales, informó OSE.

Los beneficiarios deberán haber estado registrados en los listados de los Centros de Coordinación de Emergencias Departamentales (CECOED), remarcó la empresa.

INEFOP

Ello se suma a la medida de los delegados del Poder Ejecutivo en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) quienes presentaron como alternativa de asistencia a los comercios formales damnificados por las inundaciones “la entrega de 5.000 dólares no reembolsables para reponer maquinaria o refaccionar sus locales.”

El monto máximo total a entregar, considerando todos los casos, no podrá superar los 500.000 dólares.

UTE

Por su parte, UTE informó que la normativa vigente habilita a “aplazar el pago de facturas a clientes de zonas inundadas según indicaciones puntuales de la Gerencia Comercial, bonificar a clientes residenciales con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de inundación y el siguiente), y extender sin cargo líneas de distribución a pedido del gobierno municipal”.

En cuanto a aquellos locales transitorios que albergan ciudadanos desplazados o que se utilizan con fines exclusivos para el tratamiento de la situación, “también se los exonera con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de la inundación y el siguiente), comprendiendo a toda la categoría tarifaria y clase de clientes”.

Asimismo reconectará sin cargo los servicios suprimidos, instalará sin cargo llaves diferenciales, y que autoriza a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores.

BPS

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó días pasados que el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS) aprobó la prórroga de vencimientos del pago de aportes de empresas privadas que tengan su actividad en las zonas afectadas por las inundaciones, y la exoneración del pago para las que no estuvieron activas.

BROU

Entretanto que el BROU anunció que aplicará condiciones especiales de acceso al crédito a los afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos del país.

Dichas condiciones especiales, que regirán del 21 de junio al 12 de julio, incluirán la posibilidad de gestionar préstamos con tasas bonificadas y de renovar créditos vigentes sin importar la cantidad de cuotas pagas.

Además, en el caso de los préstamos en pesos, el plazo máximo de repago se incrementará en un 20%.

La gestión de dichos créditos se habilitará en las sucursales del BROU, donde los solicitantes deberán presentar “documentación que compruebe su situación de damnificado o que demuestre que figura en las listas del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE)”. Asimismo, se aclara que “deberán ser sujetos de crédito”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje