CLORO

Solicitan internación psiquiátrica para hombre que tiró cloro durante función de la Filarmónica

La fiscal penal de Flagrancia, Angelita Romano, solicitó la internación psiquiátrica compulsiva en el Hospital Vilardebó del hombre que tiró cloro granulado dentro del Teatro Solís, durante el concierto de la Filarmónica.

teatro-solis-foto-silvina-font

El pasado jueves fueron evacuadas 450 personas del teatro Solís que habían asistido a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, a causa de que se derramó, en forma intencional, una sustancia tóxica.

Tres de las personas evacuadas debieron ser atendidas por unidades de emergencia médica, y fueron dadas de alta en el lugar.

Al día siguiente, Bomberos expresó que la sustancia derramada durante concierto era “cloro granulado para piscinas”.

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía de Flagrancia de 16º turno solicitó la internación psiquiátrica del hombre que arrojó el cloro.

Internación en el Vilardebó

En el requerimiento de la fiscal se detalla que momentos después del inicio del espectáculo se escucharon dos pequeñas detonaciones provenientes del nivel Galería par, Tertulia baja oeste.

Dichas detonaciones fueron originadas por la reacción química de dos elementos, que según informe preliminar elaborado por Policía Científica, corresponde a cloro granulado de piscina y alcohol. Estos elementos fueron colocados dentro de dos botellas de plástico por parte del imputado.

Sus movimientos quedaron registrados, en su gran mayoría, en las cámaras de video vigilancia ubicadas en el exterior e interior del teatro lo que, sumado a los múltiples testimonios relevados en el lugar y al minucioso trabajo desarrollado por la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, ha permitido reconstruir lo sucedido.

Lego de la investigación ha quedado acreditado que el hombre actuó de forma aislada y en marco de las patologías psiquiátricas descompensadas que se encuentra atravesando.

En tal sentido, se ha logrado determinar, por parte de la perito psiquiatra, que el imputado posee “antecedentes personales patológicos de tratamiento psiquiátrico de larga data con diagnóstico de esquizofrenia”.

Además “se encuentra actualmente descompensado con fenómenos alucinatorios y delirio místico/megalomaníaco, contexto en el cual presenta los trastornos conductuales de autos”.

Por ello es que se le indicó “internación en hospital Vilardebó para compensar el cuadro”, y se remarcó que “no es capaz de apreciar en su justo término el carácter de sus actos ni autodeterminarse libremente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje