FUGA

Gobierno italiano pedirá explicaciones a Uruguay por fuga de Rocco Morabito de ex Cárcel Central

El vicepresidente y ministro del Interior del gobierno de Italia, Matteo Salvini, dijo que pedirá explicaciones inmediatas al gobierno uruguayo por la fuga de la ex Cárcel Central del mafioso italiano, Rocco Morabito.

Rocco Morabito. Foto: Ministerio del Interior.
Rocco Morabito. Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior confirmó que sobre la medianoche del domingo fugaron cuatro detenidos bajo arresto administrativo que se encontraban en la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito.

Fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria.

Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito -capo de la ‘Ndrangheta, mafia calabresa-, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas.

Junto a Morabito se fugaron también: Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil; y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina.

Estos son los cuatro prófugos que se escaparon de la ex Cárcel Central

Cerca de la medianoche de este domingo estos cuatro hombres se fugaron del Centro de Ingreso,…

Explicaciones inmediatas

Tras confirmarse la fuga del capo de la mafia calabresa, el vicepresidente y ministro del Interior del gobierno de Italia, Matteo Salvini, anunció que pedirá explicaciones inmediatas al gobierno uruguayo.

“Hago dos compromisos. Primero: arrojar luz sobre los procedimientos de evasión, pidiendo explicaciones inmediatas al gobierno de Montevideo. Segundo: continuar intentando dar captura a Morabito, donde sea que esté, para mandarlo a la cárcel como se merece», dijo el jerarca italiano, en su cuenta de Twitter.

salvini1

Asimismo, Salvini manifestó que “es desconcertante y grave que un criminal como Morabito haya logrado escapar de una cárcel de Uruguay mientras esperaba a ser extraditado a Italia”.

Morabito, conocido como el “rey de la cocaína de Milán”, fue capturado en setiembre de 2017 en Punta del Este, donde vivía con pasaporte falso.

salvini2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje