INUNDACIONES

Hay 8.500 personas desplazadas de sus hogares por inundaciones en nueve departamentos

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que hasta este 19 de junio se contabilizaron 8.500 personas desplazadas de sus hogares en nueve departamentos del país, a causa de las inundaciones.

Foto: Ejército Nacional.
Foto: Ejército Nacional.

Tras los recientes eventos meteorológicos que derivaron en crecidas de ríos y arroyos unas 8.500 personas se encuentran fueras de sus hogares. De ese total, 2.781 son evacuadas y 5.719 son autoevacuadas.

Hasta el momento son nueve los departamentos afectados: Durazno que es el más afectado con 6.205 personas desplazadas,  Florida (739 desplazados), Canelones (668), Soriano (329), San José (272), Treinta y Tres (257), Flores (14), Río Negro (11) y Montevideo con cinco personas fuera de su hogar, según datos oficiales del SINAE.

Por su parte, UTE informó que permanecen 3.600 clientes sin suministro de energía. De ese total, 2.760 se debieron cortar por razones de seguridad al tratarse de zonas inundadas.

Autoridades y Ejército Nacional

Este miércoles, el director Nacional del SINAE, Fernando Traversa, el director de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Mauricio Guarinoni; el subsecretario del Ministerio de Defensa, Andrés Berterreche; y el comandante en jefe del Ejército Nacional, Claudio Feola, recorrieron los departamentos más afectados por las inundaciones.

Efectivos del Ejército Nacional en coordinación con los comités de emergencia trabajan en tareas de traslado de personas y en la preparación y distribución de alimentos para quienes se encuentran fuera de sus hogares.

La Dirección Nacional del SINAE monitorea la situación y facilita las ayudas necesarias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje