ACTOS

Disponen postergar actos por Natalicio de Artigas, en caso de alerta roja o naranja

El Consejo Directivo Central (CODICEN) dispuso que en caso de que se pronostique alerta meteorológica roja o naranja para este miércoles 19 de junio en algún departamento o localidad del país, se posterguen los actos conmemorativos del natalicio del prócer de la Patria, José Gervasio Artigas.

Clases_Uruguay_estudiantes_protesta_lr21-e

Este martes 18 de junio el CODICEN emitió una resolución a través de la cual expresa que atendiendo a las inclemencias climáticas que se pronostican en diversas regiones del país para el día miércoles 19 de junio, en que se conmemora el Natalicio de Artigas, se estima pertinente “ratificar las vigencia de la resolución 53 del acta 67 de noviembre de 2012 del Consejo Directivo Central y, asimismo, establecer que en caso de que se anuncie alerta meteorológica de color rojo o naranja en algún departamento o localidad del país, se posterguen los actos conmemorativos referidos”.

El CODICEN establece que en aquellos casos en que sea necesaria dicha postergación, “el acto patrio se realizará en la primera jornada que resulte posible y no más allá del 26 de junio del corriente, garantizando la debida comunicación de la nueva fecha dispuesta a estudiantes, docentes, familiares y comunidad, así como a todos los interesados en prestar Juramento a la fidelidad de la Bandera Nacional”.

Este 19 de junio se conmemora el 225 Aniversario del Natalicio del Prócer de la Patria José Gervasio Artigas.

A su vez, en dicha instancia se realizan los actos de Promesa y de Jura de la fidelidad de la Bandera Nacional.

Alerta naranja

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) pronostica una alerta de color naranja hasta la tarde de este miércoles 19 de junio por vientos fuertes para: Canelones (todo el departamento), Colonia (todo el departamento), Flores (Cerro Colorado). Florida (25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande). Lavalleja (19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario). Maldonado (todo el departamento). Montevideo (todo el departamento), Rocha (18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha y Velazquez). San José (todo el departamento) y para Soriano (Cardona y Santa Catalina).

Alerta naranja y amarilla. Fuente: INUMET.
Alerta naranja y amarilla. Fuente: INUMET.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje