PAÑUELOS VERDES

Hoy hay pañuelazo en Montevideo en apoyo a la despenalización del aborto en Argentina

En celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, este martes se realizará un "pañuelazo" en apoyo al nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto, presentado en el Senado argentino.

Foto con fines ilustrativos: Flickr / Protoplasma K
Foto con fines ilustrativos: Flickr / Protoplasma K

La tarde de este 28 de mayo, a las 18:30 horas, se realizará un pañuelazo verde frente al Consulado de Argentina, ubicado en Wilson Ferreira Aldunate 1281, entre San José y Soriano.

Es el primer intento este año después de que el último proyecto de ley fracasara en aprobarse en 2018. Había sido aprobado en primera instancia por la Cámara de Diputados 129 votos a favor y 125 en contra, pero fue rechazado por los Senadores 31 a favor y 38 en contra.

Para convertirse en ley, la nueva iniciativa deberá obtener el voto de al menos 70 legisladores para superar el número favorable obtenido un año atrás.

pañuelazo internacional argentina aborto montevideo

Pañuelazo internacional

Al mismo tiempo que en Montevideo, habrán pañuelazos en más de 100 ciudades de todo Argentina, San Luis, Córdoba, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Concordia, Tandil y Lago Puelo, y también en capitales de todo el mundo como Madrid, Berlín, San Francisco (California), Estocolmo, Copenhague y otras.

Hace ya 12 años que se presentó la primera propuesta de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, pero en ninguno de los intentos ha logrado que pase el poderoso filtro conservador de las dos cámaras.

A las 17:30 horas, en el Anexo C del edificio del Congreso de la Nación Argentina hablarán importantes referentes y activistas del país como Mónica Menini (articulante de la campaña por el aborto legal en Salta), Marta Alanís (miembro de Católicas por el Derecho a Decidir), Estefanía Cioffi (Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir), Yamila Picasso (articulante en Zona Norte de Buenos Aires) y Ana Morillo (articulante en Córdoba).

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje