RADIOACTIVO

Encuentran material radioactivo hurtado y detienen al autor del robo

El Ministerio del Interior informó que logró identificar al autor del hurto de las tarrinas con material radiactivo, quien una vez detenido indicó el lugar donde se había descartado de las mismas, permitiendo la recuperación del material sustraído sin que hubiera sufrido alteración de los sellos de seguridad.

materialradioactivo

Próximo al mediodía de este lunes 27 de mayo, un equipo del Área de Investigaciones de la Zona II de la Jefatura de Policía Montevideo, ubicaron en la zona de la Cruz de Carrasco al autor del hurto, quien guió a los funcionarios policiales hasta una volqueta ubicada en Rambla O’Higgins y Motivos de Proteo, donde estaban las tarrinas.

Sin contaminación

En la zona se hizo presente personal de la Autoridad Reguladora Nacional de Radioprotección del Ministerio de Industria, Energía y Minería, quienes visualizan una de las tarrinas dentro de la volqueta, la que -según sus expresiones- “mantendría intactos sus sellos sin haber sido abierta”.

La otra tarrina fue ubicada en otra volqueta ubicada en la intersección de las calles Alejandro Fleming y Caramurú, hasta donde también se trasladó el personal especializado, quienes verificaron la situación conjuntamente con Bomberos.

Ambas volquetas fueron trasladadas por un camión de la Intendencia hasta la Facultad de Ciencias para su posterior tratamiento y destino final.

El Ministerio del Interior aseguró que el operativo fue relevado por personal de Inteligencia, de la Dirección Nacional de Bomberos, Personal del CECOED (perteneciente al SINAE) y del Comando de Zona II.

Mientras que autor del hurto, ahora detenido, fue examinado por personal médico y no registra contaminación, como tampoco el personal policial que procedió a su detención.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje