SILENCIO

La 24º Marcha del Silencio reclama una vez más conocer el destino de los desaparecidos

“¡Que nos digan dónde Están! Contra la impunidad de ayer y hoy”, es la consigna de la 24º Marcha del Silencio que se realizará el próximo lunes 20 de mayo.

marcha

A las 19 horas del lunes 20 de mayo partirá de Rivera y Jackson una nueva Marcha del Silencio, será la 24º, y este año su consigna será: “¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy”.

Tomará la avenida 18 de Julio hasta la Plaza Libertad donde se entonará el Himno Nacional.

En tal sentido, el representante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos (organización convocante), Ignacio Errandonea, dijo que es una marcha especial por las diversas declaraciones que en los últimos días han tomado luz pública.

Se solidarizan con los criminales

“Si bien sabíamos de las mentiras de José Gavazzo, de la impunidad con la que cuentan los golpistas y de la complicidad de las Fuerzas Armadas (FF.AA), de todos modos los últimos acontecimientos (como las declaraciones de los militares ante el Tribunal de Honor o ante los medios de prensa) reafirman lo que venimos denunciando desde siempre, que las FF.AA siguen estando formadas y pensando como en los años de la dictadura militar”, dijo.

Errandonea cuestionó que “en las FF.AA continúan ocultando la información de la que son responsables y, además, se solidarizan con los criminales”.

“Por más que supiéramos todo esto, el hecho de que lo reconozcan tan impunemente genera preocupación», remarcó.

Añadió que, además, aún no están resueltas las venias de destitución para los generales que actuaron en los Tribunales de Honor en los que José Gavazzo y Jorge Silveira reconocieron las desapariciones y asesinatos de presos políticos, antes y durante la dictadura (1973-1985).

Por ello planteó la necesidad de depurar las FF.AA y cambiar su mentalidad.

Errandonea convocó a la población a marchar como siempre: “Por verdad, memoria y justicia”.

“Porque todavía no hemos tenido respuestas, solicitamos a toda la sociedad a que nos acompañe a expresar el repudio al terrorismo de Estado”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje