PROMOVÉ

Lanzan Programa PromoVé para el desarrollo de ideas innovadoras en educación media

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentaron este miércoles la edición 2019 del Programa PromoVé, dirigido a estudiantes de UTU y educación Secundaria.

Wilson Netto y Fernando Pereyra.
Wilson Netto y Fernando Pereyra.

El Programa es impulsado por INEFOP y ANEP en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y el PIT-CNT.

 

PromoVé es una iniciativa dirigida a jóvenes de enseñanza Media, orientado a fortalecer la formación para el trabajo, incentivar el emprendedurismo y la innovación con el objetivo de generar desarrollo.

A través de la iniciativa se apoyan emprendimientos, presentaciones en competencias internacionales y becas para jóvenes.

Líneas de acción

Por un lado se otorgarán 50 becas para complemento de la educación de jóvenes destacados que necesitan apoyo o fortalecimiento de sus conocimientos. Se trata de un aporte para la formación complementaria elegida y postulada por el joven con un monto de 28.000 pesos por estudiante.

Asimismo, se apoyarán 30 proyectos innovadores que necesitan financiamiento para el armado de la propuesta. Se ayudará en la validación de la idea, las primeras acciones de implementación, y en la construcción de pequeños prototipos.

El máximo a financiar es de 106.000 pesos por proyecto.

Mientras que un tercer tipo de apoyo consta de la financiación de los gastos que impliquen concurrir a una feria nacional o internacional con un máximo de 150.000 pesos por grupo.

El director de INEFOP, Eduardo Pereyra, destacó que a través de la iniciativa se financian “proyectos de innovación, se brinda apoyo para quienes participan de ferias nacionales e internacionales y se otorgan becas para capacitaciones adicionales a estudiantes que se destacan en el sistema educativo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, manifestó que “se invierten seis millones de pesos en acciones que van al sistema educativo público”.

Resaltó que el programa permite también financiar el costo de desarrollo de proyectos y apoya su presentación en ferias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje