ACCIDENTES

Fallecieron 528 personas en accidentes de tránsito en 2018

En el año 2018 fallecieron 528 personas en accidentes de tránsito, lo que significa un incremento del 12,3% con respecto de igual período de 2017.

accidentes-transito1

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó este martes 30 de abril su “Informe de Siniestralidad Vial – 2018”.

De acuerdo al estudio estadístico, en 2018 aumentó la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito y disminuyó la de lesionadas.

Según el informe, el año pasado se registraron 20.654 siniestros de tránsito, con un total de personas lesionadas de 26.123, lo que representó un 6% menos que el año anterior. Asimismo, se indicó que el promedio diario de lesionados fue de 72 personas.

Mientras que los fallecidos fueron 528, lo que representa una tasa de mortalidad de 15,1%.

La mayor siniestralidad ocurre en los centros poblados y los fines de semana.

cuadro

Fallecidos según vehículo en que circulaba

Por otro lado, en el informe se expresa que el 44,9% de los fallecidos se trasladaba en moto, el 31,3% en autos y camionetas, un 16,1% eran peatones, el 5,7% en bicicleta, y 1,7% en camión.

El 13,8% de los fallecidos eran mayores de 60 años y el 22% personas de entre 15 y 24 años. Asimismo, se indica que el 75% de los fallecidos eran hombres y un 25% mujeres.

Participaron en la presentación de los datos: el presidente de la UNASEV, Fernando Longo; el director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa; el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante, y el director de la UNASEV, Martín Elgue.

Longo dijo que UNASEV trabajará en 2019 para “mejorar la observancia del tránsito junto con los organismos involucrados y para aprobar un nuevo marco legislativo que incluya normas de las Naciones Unidas”.

También se generará un grupo de trabajo para “coordinar prácticas similares respecto de medios como los monopatines o los autos eléctricos y se profundizará el trabajo sobre factores de riesgo”.

Fallecieron 15 personas en accidentes de tránsito ocurridos en Semana de Turismo

En Semana de Turismo se registraron en todo el país 529 accidentes de tránsito con lesionados y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje