HOMICIDIOS

Los homicidios descendieron un 25% en primer trimestre de 2019

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que, según el monitoreo de las cifras de criminalidad de los primeros tres meses de 2019, se observa una “tendencia a la baja en los homicidios y hurtos”, y resaltó que en el caso de los homicidios la disminución alcanza al 25%.

bonomi

Bonomi expresó que debido al aumento de homicidios, rapiñas y hurtos que se había registrado durante 2018, se tomaron varias medidas, entre las cuales destacó: “la modificación del sistema de patrullaje, el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), la forma de ingreso a la Policía, los operativos de control de motos y vehículos, y la modificación de la educación policial”.

En tal sentido, el jerarca manifestó en el programa “Puntos de vista”, de radio Uruguay, que dichas acciones determinaron que “la tendencia a la baja de los homicidios alcanzó un 25% en el primer trimestre de 2019″.

El secretario de Estado dijo que también se observa una “disminución, no tan importante, pero constante, de los hurtos”.

Si embargo, en referencia a las rapiñas, reconoció que “no se percibió un descenso”.

En 2018 aumentaron los homicidios, hurtos y rapiñas

El Ministerio del Interior informó que en el año 2018 se constataron 414 homicidios en todo el…

Más policías

El jerarca del Ministerio del Interior resaltó que el mes pasado ingresaron a la Policía unos “459 nuevos efectivos”, cifra que calificó de “excepcional”.

Añadió que de ellos, “445 se incorporaron en la Guardia Republicana, 11 en el Centro de Comando Unificado y tres en la Escuela de Policía”.

Bonomi dijo que otro aspecto que se modificó es que “quien estudie en la educación policial, tanto para la escala básica como para la de oficiales, debe cumplir horas de práctica”.

En tal sentido indicó que luego de tres meses de cursos, “esas horas se realizan en la calle, con integración al patrullaje”.

Por otro lado, el Ministerio del Interior también incorporó nuevos vehículos y ha realizado una importante cantidad de operativos en los barrios más conflictivos de la capital y el área metropolitana.

Guardia Republicana incorporó 98 nuevos vehículos para incrementar el patrullaje en todo el país

La Guardia Republicana del Ministerio del Interior recibió una nueva flota de vehículos compuesta…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje