DROGAS

Ministro interino de Salud, Jorge Quian, dijo estar dispuesto a discutir legalización de la cocaína

El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, manifestó estar dispuesto a discutir con gente de mayor experiencia la legalización de la cocaína para combatir el narcotráfico, pero aclaró que es necesario realizar campañas de concientización para desestimular el consumo de todas las drogas.

Ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian.
Ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian.

En el marco de una entrevista en el programa “Quién es quién” de Diamante FM, el ministro interino de Salud, Jorge Quian, fue consultado sobre la legalización de la producción y venta de marihuana.

En tal sentido, opinó que dicha política del gobierno fue un “acierto”, porque “prohibir no es bueno”, y “hay que confiar en las conductas de los seres humanos”.

Remarcó que “también son drogas el alcohol y el tabaco” a las que se puede acceder en cualquier lado”.

Dijo que “lo más importante son las campañas de concientización, sobre todo enfocadas hacia la juventud, para transmitir que si bien están a la venta no es bueno tener una adicción a las drogas”.

Resaltó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “ha sido muy insistente en sus políticas anti tabaco” y, además, hay un proyecto de Ley en el Parlamento para desestimular el consumo abusivo del alcohol.

Cocaína

Al ser consultado si legalizaría la cocaína, Quian expresó que lo discutiría “con gente con más experiencia”. En tal sentido, aclaró que no dispone del conocimiento suficiente para responder si se podría legalizarla.

“No digo que no, pero no tengo mucha experiencia. El problema es el narcotráfico”, remarcó.

Aclaró que “no legalizaría nada”, pero no le disgusta discutir, ver riesgos y beneficios”. Pero remarcó que sí hay que promover que no se consuma y eso es la campaña de bien público que está haciendo el gobierno.

Erradicar la pasta base

Con respecto a la pasta base de cocaína dijo que “es una cosa terrible lo que le hace a la gente y habría que erradicarla”.

“Todas las drogas son dañinas: el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cocaína. Pero a la pasta base se le pone cualquier cosa, y mucha gente que anda tirada por los rincones de nuestro país ha sido adicta a la pasta base”, sentenció el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje